miércoles, 2 de septiembre de 2009

GEOGRAFIA

EL PAISAJE JOSEFINO

San José de la Montaña, es un municipio de Colombia, localizado en la zona norte del departamento de Antioquia. A 2.550 metros sobre el nivel del mar y posee una temperatura promedio de 13°C.

Para llegar desde la ciudad de la ciudad de Medellín, tomamos la vía a la Costa Atlantica, desviandonos a la izquierda antes de llegar a los Llanos de Cuivá. La via que conduce al casco urbano desde la capital de Antioquia, es pavimentada; de pendientes suaves, en un trayecto de 128 kilómetros, dirigiéndonos por hermosas fincas lecheras, coronadas de bosques de roble y salpicadas de esbeltas palmas de cera; mostrándose el norte antioqueño como un extenso horizonte, que hace sentir al viajero en un pleno de libertad y paz.

El inmenso valle y las montañas que rodean el casco urbano del municipio frecuentemente se ven cubiertas por una densa nieve que fijan su blancura el verdor de sus paisajes.

Antes de llegar a la cabecera de San José de la Montaña se ven ríos y quebradas de aguas cristalinas, donde se puede disfrutar de la pesca de trucha arco iris; mientras disfrutamos de los hermosos paisajes.

No percibimos lo cerca que estamos del pueblo, hasta que se nos presenta con su imponente y hermosa arquitectura de casas estilo republicanas, amplias calles con un trazado recto casi perfecto.

El municipio posee una extensión de 127 kilómetros cuadrados. El territorio de San José de la Montaña parece un inmenso tapete en tonos de verde que cubre todo hasta a donde a uno le alcanza la vista. El 80% de su territorio pertenece al clima frio, y el 20% restante a páramo factores estos que determinan una diversidad de zonas de vida enriquecidas con gran variedad de formaciones vegetales. En las áreas más altas del municipio y a una temperatura de 8%C subsiste el bosque primario en buen estado de conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario